Text Widget

Menues para tu Pendrive

Existen actualmente cientos de programas portatiles que podemos cargar en nuestro pen-drive (o dispositivo Mass Storage). Pero a medida que vamos cargando decenas de programas, encontrarlos se vuelve una tarea engorrosa.

Por eso una parte importante de nuestro pack de utilidades que cargamos en nuestro pen-drive es el Menu. Contar con un buen menu nos permite mayor versatilidad, ahorro de tiempo y comodidad a la hora de utilizar los programas que tenemos. Lo que hacen es emular la funcionalidad del menu inicio clasico de windows o simplemente ofrecernos una forma mas rapida de acceder a los programas.

Tres de las opciones mas populares que podemos encontrar son las siguientes:

 

PStart, Uno de los mas comodos y rapidos.

pstart

PortableApps.com y su suite que incluye, además del menú, un paquete con las aplicaciones open source más populares en su versión portable, como Firefox, OpenOffice.org, etc.

portableapps_homepage_cr-13

geek.menu, un fork del menú de PortableApps.com que incluye muchas mejoras, como botones personalizados, barra de búsqueda, cifrado del pen drive mediante TrueCrypt, y más.

geek.menu 

Tambien existen otras alternativas como Ceedo, o Mojopack que estan listadas en los Links en la barra lateral de este blog.

Fuente: LifeHacker.

0 comentarios: